Que no nos falte Casemiro
El choque en Brujas se le presentaba al Real Madrid como una oportunidad para darle minutos a los menos habituales. La clasificación para octavos, ya confirmados como segundos de grupo, llevaba a los de Zinedine Zidane a una situación cómoda. Un escenario propicio para seguir comprobando la evolución de jugadores como Rodrygo, Vinícius Jr. y Luka Jovic, la novedosa delantera blanca de futuro. Pero una vez más, destacó también Casemiro.
En sólo siete días, el equipo blanco visitará al Barcelona en un Clásico trascendental para el devenir de la pasada temporada. Y lo cierto es que pensar en que el brasileño podría no estar presente hace sentir escalofríos a cualquier madridista.
Que Casemiro se acueste temprano y se abrigue esta próxima semana, porque si no el Clásico se va a hacer muy cuesta arriba
La posibilidad está ahí. Casemiro acumula cuatro tarjetas amarillas en LaLiga Santander y está a una sola de perderse el siguiente partido por sanción al cumplir ciclo.
Sigamos con un viejo tópico que dice que todos los partidos son igual de importantes, pero es que en este caso además (casi) se cumple. El Real Madrid visitará Mestalla este domingo para medirse al Valencia en un partido en el que los merengues necesitarán (también) a Casemiro.
Un duelo siempre caliente en el que en cualquier acción, un futbolista en la posición del brasileño podría ver una tarjeta. Y esa cartulina le impediría participar de inicio en ese Clásico que, esta vez, parece que no se va a volver a aplazar por muchas 'amenazas' que se le presenten.
Y sin Casemiro 'no hay party'. Zidane no cuenta con ningún futbolista del perfil del centrocampista en la plantilla. Fede Valverde o Kroos podrían participar en un momento dado en esa posición, aunque para ninguno de los dos es algo natural. Y por supuesto no cuentan con la capacidad de quitar el balón al contrario que tiene el internacional con la 'canarinha'.
Por eso, a una semana vista, la principal preocupación del Real Madrid más allá de tsunamis debería ser proteger a Casemiro y prácticamente apuntarle ya para el once del Camp Nou.