El Milán del 'Chacho' Rodríguez y Scola amenaza al Real Madrid
Madrid, 16 dic (EFE).- El Armani Milán que lideran el base exmadridista Sergio 'Chacho' Rodríguez y el pívot argentino Luis Scola, dirigido por otro exmadridista, el italiano Ettore Messina, amenaza a un Real Madrid que aspira a mantenerse invicto en casa e incrementar su racha de doce victorias ante los italianos.,Un nuevo retorno del 'Chacho' al WiZink Center de Madrid, unido a la aparición de Scola, el veterano pívot que lideró el camino de Argentina a la final del Mundial de China y con cuya
Madrid, 16 dic .- El Armani Milán que lideran el base exmadridista Sergio 'Chacho' Rodríguez y el pívot argentino Luis Scola, dirigido por otro exmadridista, el italiano Ettore Messina, amenaza a un Real Madrid que aspira a mantenerse invicto en casa e incrementar su racha de doce victorias ante los italianos.
Un nuevo retorno del 'Chacho' al WiZink Center de Madrid, unido a la aparición de Scola, el veterano pívot que lideró el camino de Argentina a la final del Mundial de China y con cuya llegada a la casa blanca se especuló mucho al inicio de temporada, es un tremendo aliciente para este primer partido de esta semana de jornada doble europea, que el Madrid seguirá el jueves en Vitoria contra Baskonia.
El conjunto lombardo ha perdido fuelle europeo, ya que encadena cuatro derrota consecutivas (ante Anadolu Efes, Olympiakos, Estrella Roja y Asvel Villeurbanne) tras un gran arranque de temporada que incluyó seis victorias en las siete primeras jornadas, con el base canario en modo 'MVP' del mes de octubre.
Ese legado de triunfos mantiene al Milán entre los ocho mejores de la fase regular con siete triunfos, una tabla de la que el Real Madrid es segundo con diez, solo una victoria menos que el Anadolu Efes turco.
Este Milán de Ettore Messina -el técnico italiano que regresó a Europa este verano para hacerse cargo del equipo lombardo tras cinco años en los San Antonio Spurs de la NBA- que lideran el 'Chacho' (14,8 puntos y 5,8 asistencias de media por partido) y Scola (11,5 y 5,5 rebotes) se completa con el pívot lituano Arturas Gudaitis y varios conocidos del baloncesto español, como los exUnicaja Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, y el exbaskonista Michael Roll.
El potente proyecto del Armani se enfrenta a un muro histórico de doce duelos y una década sin ganar al Real Madrid, ya que hay que retroceder hasta enero de 2009 para encontrar el último triunfo del equipo milanés, un 70-61 en el Mediolanum Forum ante un conjunto blanco del que hoy solo continúan Sergio Llull y Felipe Reyes.
Esos dos jugadores precisamente forman parte de la actualidad madridista, en el aspecto negativo, el de las lesiones. El exterior menorquín sigue de baja por la lesión muscular sucedida ante el Gran Canaria, mientras que el pívot cordobés volvió a tropezar con los problemas musculares hace una semana ante el San Pablo Burgos.
Pese a esas bajas, la nave blanca sigue avanzando a buen ritmo gracias al inagotable talento de su plantilla: al ritmo claramente ascendente del interior estadounidense Trey Thompkins se ha sumado el alero francés Fabien Causeur, mientras que el base argentino Facundo Campazzo y el pívot caboverdiano Walter Tavares siguen siendo las bases en las que se apoya el conjunto de Pablo Laso.
Y el WiZink Center sigue siendo un fortín, en el que no ha ganado ningún conjunto de la Euroliga desde que lo hiciera el Zalgiris Kaunas el 4 de abril, hace más de ocho meses. Una fortaleza que el conjunto blanco querrá seguir alimentando con un triunfo en su último partido europeo como local del año 2019.