El Real Madrid, la Champions League y Pep Guardiola: enemigos íntimos
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. La eliminatoria reencontrará al conjunto blanco y a Pep Guardiola. Quien se postuló en el inicio de su carrera como técnico como némesis en el FC Barcelona, ha aparecido en los últimos triunfos europeos del conjunto blanco.
La primera vez que el Real Madrid y Pep Guardiola cruzaron sus caminos en la Champions fue en la temporada 2010-2011: Aquella temporada con José Mourinho en el banquillo merengue, y con el de Santpedor en el cuadro culé. Aquellas fueron fechas de mucho estrés y polémicas, debido al 'Rally de Clásicos', en el que ambos conjuntos se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones en apenas un mes. Con el lance de Pepe y Daniel Alves como máximo exponente de la tensión de aquel momento, los blancos cayeron en semifinales y en Barcelona ganaría el torneo en Wembley ante el Manchester United.
Después, el tiempo les dio un margen de tres años para reencontrarse. De nuevo en semifinales, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y la 'BBC' se mediría al Bayern de Múnich, donde aguardaba Guardiola. "Los futbolistas del Real Madrid son atletas" afirmaba el catalán, elogiando la velocidad y potencia física de la plantilla blanca. Los blancos vencerían en la ida en el Santiago Bernabéu, con un gol de Karim Benzema. El partido de vuelta es historia del fútbol: un doblete de Sergio Ramos y otro de Cristiano Ronaldo en el 0-4 en el Allianz Arena allanaría el camino de cara a la final de Lisboa.
El Real Madrid, sin perder ante el City previo a Pep Guardiola
Por último, el balance del Real Madrid ante el Manchester City es netamente positivo. Los blancos se cruzaron con los ingleses en el Grupo D de la Champions, en la temporada 2012-2013. Los duelos se saldaron con triunfo blanco en la ida en el Santiago Bernabéu por 3-2, y empate a uno en el Etihad. La última eliminatoria data de 2016, cuando el conjunto blanco eliminó a los citizens en semifinales gracias a un gol de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu.
Esta es la relación que une al Real Madrid con Pep Guardiola y la UEFA Champions League. Dos enemigos íntimos que se volverán a encontrar rtas el paso de los años. El morbo está servido.