No son buenos tiempos para Vinícius Júnior en el Real Madrid. Algo que se ve reflejado en cada uno de los últimos encuentros que disputa el conjunto blanco y en el que se ve puede comprobar su decreciente protagonismo.
El último caso tuvo lugar en el Camp Nou. El brasileño estuvo calentando toda la segunda mitad a la espera de que Zinedine Zidane decidiera introducirle en el campo. Un cambio que parecía cantado para refrescar la zona de ataque blanca pero que no terminaría llegando. Al joven futbolista se le pudo ver en la banda del feudo culé desolado y observando en el videomarcador el paso de los minutos. Unos instantes que jugaban en su contra.
Una decisión extraña. Más aún cuando el técnico francés no agotaría sus cambios y tan sólo introduciría al verde del Camp Nou a Rodrygo y Luka Modric.
También puede sorprender porque en las retinas de los aficionados blancos quedan guardadas las grandes actuaciones de Vinícius en los últimos Clásicos tanto de LaLiga Santander como de semifinales de Copa del Rey.
La realidad parece clara. Y es que 'Zizou' parece no tenerle entre sus planes principales y su situación podría tratarse en las oficinas blancas en busca de una posible cesión o venta.
El conjunto blanco no contempla ningún plan B ante la necesidad de volver a dar un golpe en la mesa en el mercado de fichajes. No hay otro galáctico que no sea Mbpapé y el club centrará sus esfuerzos en fichar al atacante, que en diciembre cumplirá 21 años.
En esta tesitura, hay un jugador que tiene la llave para facilitar su llegada a la casa blanca. Se trata de Vinícius, que ya sonó el pasado verano como moneda de cambio en la operación por Neymar. El brasileño no entra en los planes de Zinedine Zidane y su falta de oportunidades podría significar su salida el próximo verano.
Según informaba hace varias semanas el Diario As, Leonardo, director deportivo del PSG, está convencido de que Vinícius será uno de los grandes futbolistas del panorama mundial en los próximos años. De ahí su interés en fichar al brasileño, que contaría en París con las oportunidades que no está teniendo en Madrid desde el regreso de Zidane.
La misma información asegura que cualquier tipo de negociación por Kylian Mbappé conllevaría a su vez meter a Vinícius en la operación. El pasado verano, el Real Madrid se negó a incluir al brasileño en el posible fichaje de Neymar, pero ahora Florentino no lo vería con malos ojos dadas las circunstancias de los últimos meses.