Christian Erikssen, jugador del Tottenham, está llamado, por condiciones y deseo, a ser el gran fichaje de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de cara al mercado invernal. Su posición reclama un esfuerzo y desde Londres ya contestan a las llamadas extranjeras.
Daniel Levy, máximo mandatario del Tottenham, atendió a los medios de comunicación este jueves y al ser cuestionado por la posible salida de Eriksen, aseguró que "no tengo miedo a negociar con nuestros rivales". Una clara respuesta a Florentino Pérez y a todos los seguidores del danés.
"Para que un futbolista firme su renovación no sólo depende de él, sino de todas las condiciones: el club debe querer, el jugador también, el momento debe ser el perfecto... Veremos si Eriksen, además de otros, quieren quedarse", continuaba explicando al hablar sobre la renovación de un hombre llamado a abandonar el club.
Con la situación pasando por un momento crucial ante la cercanía de la apertura del mercado, Mourinho ha movido ficha y ya está intentado convencer al futbolista para que renueve su contrato con el club inglés.
Según Foot Mercato, el preparador portugués ha tenido varias conversaciones con el jugador para intentar que amplíe su vinculación. Se trata de la última bala del Tottenham para conseguir el 'sí' de la estrella, y Mourinho podría tener la llave.
El técnico se desmarca de las preguntas sobre el danés echando balones fuera, pero en el ámbito interno su intención es clara respecto al futuro de uno de sus jugadores más importantes.
"Christian es un jugador fantástico, pero dada la situación, primero debo pensar en los intereses del club”, añadió ante los medios.
En cualquier caso, en dos semanas Eriksen podría negociar con cualquier equipo, y el Madrid está a la espera. Veremos si, en ese tiempo, Mourinho es capaz de convencer o no al futbolista.