"Zidane será el próximo seleccionador de Francia"
-
Zidane recupera al mejor 'fichaje' de invierno para el Real Madrid
-
Rechaza a Florentino y tiene club elegido: la Premier le espera
Didier Deschamps renovó su contrato hace apenas una semana con la Selección francesa. El técnico que les llevó a la gloria en 2018, cuando se proclamaron campeones del mundo en Rusia, continuará al frente del combinado francés al menos hasta 2022. Aunque se siente con fuerza para continuar unos años más, sabe que su ciclo terminará pronto, y en este contexto ha sido preguntado por Zidane.
"En un momento u otro será Zidane"
El entrenador del Real Madrid siempre ha sido un claro candidato a sucederle en el banquillo de la selección. Curiosamente, su contrato con el Rea Madrid finaliza en unas fechas cercanas al de Deschamps con la selección, lo que supone más leña al fuego. El actual seleccionador francés respondió sin titubear a un posible futuro de 'Zizou' en el combinado nacional: "El próximo entrenador será Zizou. En un momento u otro, será él".
De momento, Didier se ve con fuerza para seguir comandando a los vigentes campeones del mundo. "Cuando uno es entrenador, el límite de edad no existe. Son los resultados los que hacen que dure", explicó el preparador de Bayona.
Deschamps tenía firmado su contrato hasta que concluyera la Eurocopa del próximo año, pero su buen hacer representado en la clasificación sin apuros para dicha competición propiciaron la ampliación del contrato hasta diciembre de 2022, unos meses después del Mundial de Catar.
El presidente de la Federación Francesa de fútbol defendió el trabajo de Didier, asegurando que sus resultados son "indiscutibles" y que ni se imaginan un fracaso en la Eurocopa, por lo que el contrato no contiene ninguna cláusula en ese sentido.
Noël Le Gräet et Didier Deschamps se sont entendus sur une prolongation de contrat de 2 ans et demi. Le sélectionneur des Bleus est lié avec la FFF jusqu'à la fin de la Coupe du monde de la FIFA 2022. https://t.co/pRuYAweCB2
— FFF (@FFF) December 10, 2019
Deschamps, por su parte, consideró "un honor" poder continuar al frente de un equipo cuya camiseta vistió como jugador en 103 ocasiones y ha defendido en otras 100 como entrenador.