Martin Odegaard regresará al Real Madrid el próximo verano. El internacional noruego ha sacado un gran provecho a su cesión en la Real Sociedad y se ha ganado un puesto en la plantilla. Quien lo iba a decir hace apenas un año, cuando ya se habían perdido todas las esperanzas con él. Ahora no solo regresará mucho más formado, si no que está consolidado como una de las estrellas de La Liga Santander.
Después de dos cesiones a la Eredivise, al Herenveen y al Vitesse Arnhem, respectivamente, por fin este curso ha podido demostrar su valía en una de las cinco grandes ligas. Y ha mostrado su calidad, su magia, su visión de juego, su golpeo de balón… Florentino Pérez se frota las manos, pues fue una apuesta personal suya. Y ya tiene reservada una plaza para él, que dejará libre Luka Modric.
Su valor de mercado se ha disparado y ya alcanza los 50 millones de euros. En Anoeta, tenían pactada su cesión hasta 2021, por lo que el Madrid tendrá que llegar a un acuerdo con los vascos. Algo para lo que no debería de haber problema. Lo arreglarán con una pequeña compensación económica, o con la cesión de otro jugador que pueda resultarles interesantes.
Odegaard cumplirá su sueño: triunfar vestido de blanco.
Y otro que volverá después de su cesión será Achraf Hakimi. Aunque en su caso, será tras pasar los dos años que acordaron en su momento con el Borussia Dortmund. Allí, se ha consolidado como uno de los mejores del Mundo en su puesto.
Gracias a su velocidad y su polivalencia, puede jugar por los dos laterales y como extremo, le será muy útil a Zinedine Zidane. Otra joya criada en La Fábrica, de la generación del 98, que regresará tras su ‘erasmus’ en la Bundesliga.
Y viene pisando fuerte.