Hay entrenadores que tienen claro su futuro. Pueden entrenar al Barcelona o al Bayern de Múnich, no tienen problema alguno en cambiar de un país a otro pero ponen sus propios límites. En este caso, Pep Guardiola tiene claro que prefiere irse de vacaciones a una isla paradisíaca y quedarse sin trabajo antes que ser entrenador del Real Madrid o del Manchester United.
Así lo ha desvelado el propio técnico del Manchester City en rueda de prensa. Guardiola fue bastante tajante en la previa de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, en la que el cuadro 'citizen' se enfrenta al Manchester United en el derbi de la ciudad.
"Después de entrenar al City, nunca entrenaré al United". Hasta ahí todo normal, aunque Guardiola aprovechó la situación para añadir un matiz: "Como tampoco entrenará al Real Madrid. Definitivamente no. Estaré en las Maldivas si no tengo ofertas. Bueno, en las Maldivas tal vez no porque no tiene campos de golf", agregó bromeando.
No es la primera vez que el técnico catalán deja claro que nunca vestiría de blanco o estaría en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pep Guardiola ha mandado varios dardos al Real Madrid a lo largo de su trayectoria como entrenador, en la que fue muy sonado aquel "él es el puto amo" en referencia a Mourinho en la sala de prensa de Chamartín.
Hace pocos días, Guardiola y Zidane también compartieron elogios, que no todo es malo. El francés aseguró que "Guardiola es el mejor entrenador del mundo" después de que el cuadro blanco fuera emparejado con el Manchester City en la Champions League. "Soñé con jugar con Zidane", admitió días más tarde el catalán, que no se olvida de la etapa de jugador del ahora técnico blanco.
🤪 La confesión de Guardiola: "Soñé con jugar con Zidane"https://t.co/TGzHsqTcJc
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 17, 2019