Reinier desata el caos en el Flamengo por el precio de su fichaje
El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos mercados de fichajes por ser un club que presta especial atención a las principales promesas del fútbol brasileño, tal y como demuestran las llegadas de Vinícius y de Rodrygo en las dos últimas temporadas. Pero Florentino Pérez quiere más. El conjunto blanco no está dispuesto a detenerse ahí y ya ha cerrado el fichaje del jovencísimo jugador de Flamengo Reinier Carvalho.
Enfadado por este más que posible movimiento, Jorge Jesús, técnico del club rubro-negro, ha atizado a la dirigencia del club empujando a sus propietarios a que aprieten más al Real Madrid.
"¡Reinier no puede ser vendido por 30 millones de euros! Eso en el Benfica es espectacular porque vende jugadores incluso por encima de su valor. El Flamengo todavía no sabe valorar a sus jugadores", señaló en palabras recogidas por CMTV.
Ver esta publicación en InstagramNação hoje nossa última partida no Brasileirão!! Que Deus nos abençoe 🙏🏽❤️🖤
Sus palabras no han sentado bien en el club brasileño. El presidente Marcos Braz ha respondido con dureza a su entrenador. "Cuando fuimos a buscar a Jorge Jesús, fuimos a buscarlo porque estábamos seguros de que lograría estos resultados. Creíamos en su trabajo. Pero en cuanto a la parte financiera, no le corresponde hacer ese análisis. No voy a discutir, pero no necesito que haga este análisis porque tenemos departamentos dentro del club capacitados para estimar el valor de los jugadores", sentenció.
El Real Madrid asegura su primer fichaje
Florentino Pérez ya ha cerrado el primer fichaje para este mercado invernal: Reinier. Así lo publicó Marca, que informa que ambos clubes tienen los contratos listos, pero para evitar cualquier problema con la FIFA no van a ser firmados por ahora. Van a esperar a dentro de 14 días, cuando el joven jugador brasileño va a cumplir los 18 años.
El Real Madrid va a pagar 30 millones de euros por Reinier (su cláusula de rescisión bajó) y en Brasil aseguran que el 80% del traspaso irá para el Flamengo, el 10% para el jugador y el otro 10% restante para el representante.
La idea que maneja la dirección deportiva blanca es que el brasileño se incorpore al Castilla, alternando los entrenamientos con el primer equipo, tal y como hicieron Vinicius y Rodrygo con anterioridad.