Luka Modric vuelve a estar a un muy buen nivel, después de varios meses realmente malos. Parece curioso, pero, desde que alzó el Balón de Oro y el ‘The Best’, no había vuelto a ser el mismo. Obviamente, también tuvo gran parte de culpa el pobre desempeño del resto de sus compañeros en el Real Madrid. No obstante, Zinedine Zidane le ha recuperado para la causa.
Y en el Santiago Bernabéu lo saben y están preparados. De hecho, en las grandes citas, como en el Clásico, el croata fue suplente, tras Fede Valverde y Toni Kroos. Algo que se seguirá repitiendo hasta final de curso, cuando el ‘10’ cambie de aires. Porque su contrato acaba en junio y ni hay acuerdo para renovar ni hay conversaciones para que así sea.
Se despedirá, pues, de la que ha sido su casa desde 2012. Y ofertas no le faltarán, de equipos de Europa y del extranjero. Pero los planes de Modric pasan por firmar un último gran contrato, y retirarse cubierto en oro. Y le encantaría tener una aventura en un país exótico. Como, por ejemplo, puede ser Estados Unidos, un país que visita cada verano, para hacer la pretemporada con el Madrid, y que le encanta. La Major League Soccer le espera, con dos interesados.
Luka tiene dos propuestas, comenzando por la del DC United, que busca estrella tras la marcha de Wayne Rooney al Derby County. Y la otra es la del Inter de Miami de David Beckham, la nueva franquicia que echará a andar este año.
Y esa parece ser la opción que más convence al centrocampista, pues le encanta la ciudad. Además, la oferta económica y el proyecto deportivo es más jugoso.
Y le puede acompañar otro ex de La Liga Santander: Arda Turan.