Cambios, variantes y damnificados en el Madrid con el regreso de Hazard
Eden Hazard volverá a pisar el Santiago Bernabéu después de dos meses alejado de los terrenos de juego. La lesión que se produjo contra el PSG el pasado 26 de noviembre se fue complicando y, de dos semanas de baja que se vaticinaban al principio, ha terminado estando más de dos meses sin poder competir con el Real Madrid.
El delantero tendrá sus primeros minutos el próximo domingo, en el partido de LaLiga Santander contra el Celta.
Si algo ha demostrado Zidane en su etapa al frente del conjunto blanco es la variedad que ofrece su pizarra a la hora de elegir el esquema táctico y el once inicial.
La vuelta de Hazard trae consigo varias dudas sobre como va a mover las piezas Zidane para introducir al belga en su esquema. Las opciones son diversas.
Hazard podría adaptarse sin problemas a cualquiera de los esquemas de Zidane
Hazard encajará bien en cualquier de los planteamientos de Zidane, como ya demostró en sus últimos partidos antes de lesionarse. El belga funcionaría bien en un 4-4-2, jugando arriba con Benzema. Al igual que en un posible 4-5-1, en el que actuaría cerca de la línea de tres cuartos, ya sea más cerca de la banda, o jugando de enganche con total libertad. También en el clásico 4-3-3, tirado a la izquierda y compenetrándose con Benzema se desenvolvería con soltura.
En cualquier caso, Hazard está preparado para jugar y la incógnita en este caso giraría entorno a los damnificados con el regreso del belga. En concreto, hay dos jugadores que verían reducidas en gran parte sus opciones de aparecer en el once: Vinicius Jr. y Gareth Bale.
El brasileño se encuentra una dificultad extra con la reincorporación del '7' a la dinámica del grupo. Vinicius tiene un problema bastante sencillo de entender: juega en la misma posición que Eden. Si ya le ha estado costando contar con minutos (y convocatorias) en determinadas fases de la temporada, ahora la complicación será mayor.
Por otra parte, Gareth Bale también sale perjudicado de esta situación. El galés sale mejor parado que Vinicius porque puede jugar a pierna cambiada e, incluso, ha llegado a coincidir con Hazard en el once en varias ocasiones (siempre con 4-3-3). El 4-5-1 le deja fuera de la alineación, al igual que el 4-4-2, en el que Hazard tendría el puesto asegurado arriba con Benzema. Si Bale ya tenía poco espacio para jugar, ahora, con Eden recuperado, tendrá menos oportunidades aún.
Hazard vuelve para quedarse, y ya tiene entre ceja y ceja el duelo europeo frente al Manchester City. Es el principal objetivo del futbolista desde que empezó a alargarse su tiempo de recuperación.
https://www.instagram.com/p/B8MBC26p7gl/