Con futuro incierto lanza un dardo: "Estoy en contacto con el Madrid"
Andriy Lunin sigue dando pasos en su carrera en el fútbol español. Tras dos infructuosas cesiones en el CD Leganés y el Real Valladolid, el portero ucraniano ha encontrado al fin cierta continuidad en su paso por el Real Oviedo desde el pasado mes de enero. El Real Madrid atiende a las evoluciones del guardameta de futuro mientras la portería del equipo de Zidane es ocupada por Thibaut Courtois con Alphonse Areola como relevo. Altube está siendo el tercer meta en los planes de Zizou.
Comunicado Oficial: Lunin.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) August 13, 2019
¿Logrará Lunin ser miembro de la plantilla del primer equipo del Real Madrid durante la próxima temporada? El actual jugador del equipo carballón ha dado su opinión al respecto en una entrevista concedida a Onda Cero. "No sé nada del Real Madrid para el próximo año, quiero seguir creciendo", fueron las palabras del jugador que sí admitió estar en contacto con el cuadro merengue.
Entre las curiosidades de Lunin destacó durante la entrevista que empezó jugando como delantero, pero no le gustaba mucho correr y por eso se hizo portero. Preguntado por quién es el portero que más le gusta, ha contestado que no tiene un portero ideal, sino que se fija en ciertos rasgos de cada uno. De Courtois destaca como gestiona su altura y de Oblak la forma en la que ser mueve en la línea de gol.
Lunin, que asegura que "me he sentido muy bien en cualquier club que he jugado en España" , lleva disputados durante la presente temporada siete encuentros (5 en LaLiga SmartBank con el Real Oviedo y dos en Copa del Rey con el Real Valladolid) en los que ha encajado siete tantos.
El portero ucraniano fue campeón durante el pasado verano del Mundial sub 20 con su selección.