Sergio Ramos desafía a Florentino Pérez y dinamita el mercado de fichajes del Real Madrid
Sergio Ramos puede dinamitar el mercado de fichajes del Real Madrid. El capitán sigue siendo una de las figuras más importantes del proyecto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, aunque su futuro a corto plazo está más en el aire que nunca. Más aún tras el amago que hizo el pasado verano de marcharse al fútbol chino.
El caso es que Sergio Ramos acaba contrato con el Real Madrid en 2021, lo que supone un pequeño problema para la entidad. El andaluz, de esta manera, estaría ya en su último año y medio con la camiseta blanca 15 años después de su llegada al Santiago Bernabéu.
De momento, ninguna de las dos partes se han pronunciado acerca de su futuro. El capitán cumplirá 34 años el próximo mes, por lo que una vez llegue el verano de 2021 alcanzaría ya los 35. Una edad considerable para plantearse dos opciones: marcharse a una liga de menor exigencia o incluso la posible retirada.
Sergio Ramos y su amago con China
Parece difícil que el central pueda ampliar su contrato, pues además se trata de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanca. No hay nada descartado, ni mucho menos, pero lo cierto es que Sergio Ramos podría estar viviendo sus últimos 15 meses en las filas del Real Madrid.
Ya amagó el andaluz el pasado verano con irse gratis a China. Lo filtró a su entorno, aunque apenas una semana después salió en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para desmentir, a medias, todos los rumores de su posible salida. Una salida que, como es evidente por el paso del tiempo, está cada vez más cerca de producirse.
Sergio Ramos: "Siempre he sentido el cariño de China. ¿Por qué no? Nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. Si voy a estar en China, en EEUU, si me voy a quedar aquí como entrenador... Ahora estoy centrando en competir el máximo tiempo posible y después se verá".
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 30, 2019