Baja de última hora en el Madrid para el Clásico
Eden Hazard no será el único que no pueda jugar el Clásico ante el FC Barcelona. Zinedine Zidane tampoco podrá contar con Rodrygo Goes, que ha sido expulsado con el Real Madrid Castilla por doble amarilla tras marcar el segundo gol del filial ante el San Sebastián de los Reyes.
La expulsión de Rodrygo fue cuanto menos polémica. El brasileño ya había visto una amarilla en el Alfredo di Stéfano y acabó viendo la segunda en el tramo final del encuentro. Tras una gran carrera por la banda izquierda en el minuto 88, el atacante batió al portero con un punterazo y anotó el 2-0 para el Real Madrid Castilla.
El meta del cuadro visitante le recriminó que siguiera la jugada cuando había un jugador tendido sobre el terreno de juego. El portero se dirigió al propio Rodrygo, que en vez de evitar problemas celebró el gol de manera efusiva levantando los brazos delante del meta. En ese momento, el colegiado llegó a separar a los dos jugadores y le enseñó una segunda tarjeta amarilla al brasileño, que tendrá que no podrá jugar la próxima jornada ni con el Castilla ni con el primer equipo del Real Madrid.
Aquí se ve mejor. El portero le va a recriminar a Rodrygo el hecho de continuar la jugada, este celebra el gol en su cara y el árbitro le saca la segunda amarilla. Se pierde el Clásico... pic.twitter.com/uQqkLlLPiW
— 𝓛𝓪𝓾 💫 (@LauHalaMadrid) February 23, 2020
Rodrygo Goes, una ausencia habitual en el Real Madrid
No parece, en cualquier caso, que vaya a ser un contratiempo importante para Zinedine Zidane. El técnico francés lleva casi un mes sin contar con el brasileño, que ha sido un descarte habitual en las convocatorias del Real Madrid. La baja de Rodrygo se une a las de Hazard, Asensio y Mariano, que no podrán estar por lesión.