Polémica en El Clásico: la expulsión perdonada de Jordi Alba y el penalti a Vinícius
El Clásico del fútbol español, disputado entre el Real Madrid y el FC Barcelona, no estuvo exento de polémica. En un partido de alto voltaje como este, suele haber fricciones y situaciones en las que el colectivo arbitral debe intervenir. Sin embargo, no siempre aciertan, A continuación desgranamos los posibles fallos que Antonio Miguel Mateu Lahoz y su equipo de asistentes, amén de los ayudantes desde el VAR, pudieron cometer en el encuentro.
Posible expulsión perdonada a Jordi Alba
Jordi Alba fue amonestado por un rifirrafe con Dani Carvajal en los primeros compases del encuentro. Con una amarilla en su haber, cometió una falta clara sobre Fede Valverde que bien pudo haber sido la segunda cartulina y consecuente expulsión. Y es que el lateral barcelonista cortó una posibilidad de contragolpe con una falta en el centro del campo. Sin embargo, Mateu Lahoz no apreció infracción alguna y dejó seguir el juego. No apreció algún tipo de acción punible en este lance.
Posible penalti a Vinícius Jr.
En la segunda mitad, Vinícius Jr. pidió un penalti por un pisotón de Arthur en el área. Después de completar un regate sobre Semedo, el madridista se la entregó a Benzema, pero una vez que soltó el balón se encontró con el pisotón de su compatriota. De nuevo, sin que Mateu Lahoz señalase nada.