Te lo cuentan y no te lo crees: de señalados por Zidane a estrellas en El Clásico
El Real Madrid se llevó un sólido triunfo ante el FC Barcelona en El Clásico por 2-0 en un partido de guión inesperado. Un triunfo en el que los protagonistas fueron los menos esperados cuando los focos apuntaban a hombres como Karim Benzema, Isco o Sergio Ramos en los blancos y Leo Messi o Antoine Griezmann por lado culé. Vinícius Jr., Mariano y Marcelo, tres hombres que apuntaban a señalados y terminaron liderando el triunfo.
No empezó bien para ellos, a pesar de ser tres de las grandes sorpresas ya desde la previa. Los dos brasileños empezaron como titulares en un once en el que nadie esperaba la presencia del lateral. Menos aún la del hispano-dominicano en la convocatoria, dejando fuera los 60 millones que costó Luka Jovic.
Los análisis previos pierden todo su valor cuando hablamos del Real Madrid y de Zinedine Zidane, que saca oro de situaciones y futbolistas que parecían defenestrados
La primera mitad no fue buena ni para Marcelo ni para Vinícius, que adolecían de los fallos por los que ya habían pasado en jornadas previas. El defensa no bajaba y el delantero no definía, mientras todo el equipo sufría las ocasiones del Barcelona que sacó Courtois.
En la segunda, por obra y gracia de 'Zizou' (alguien tiene que llevarse el mérito del cambio de cara) la situación dio un vuelco. A Vinícius le salía todo y Marcelo se convirtió en héroe defensivo.
Fue el joven el que anotó el primer tanto, de la misma forma con la que se estrenó con el Real Madrid: de rebote. Kroos le pidió que se fuera al espacio y al alemán hay que hacerle caso siempre. Vinícius le ganó la espalda a Semedo y este definió delante de Ter Stegen tras tocar la pelota en Piqué.
Aún tenía que aparecer Leo Messi y, cuando nadie se lo esperaba, encaró a Courtois prácticamente solo. Prácticamente porque Marcelo llegó con una velocidad inusitada en su versión 2020 para tirarse con el alma y salvar la pelota. Su gesto al Santiago Bernabéu tras dicha acción ejemplificó la liberación del futbolista con ese corte.
¿Y Mariano, qué? Pues jugó. Y no sólo jugó, sino que marcó un gol que sentenciaba el partido y que premia todo el trabajo realizado sin premio hasta la fecha. Dos minutos esta temporada en LaLiga Santander y una diana, al Barcelona. Un tanto que confirma el liderato en el campeonato de un Real Madrid que no permite apuestas previas. A no ser que confíes siempre en ellos.