El Madrid, atento al posible sustituto de Zidane
Zinedine Zidane sabe que tres partidos seguidos sin ganar en el Real Madrid le sitúan en el centro de las miradas. Y aunque la victoria de El Clásico le ha dado una bocanada de aire fresco, las dudas volverán a cenirse sobre él cuando el equipo vuelva a vivir una crisis. Los nombres de los posibles candidatos a sucederle regresarán a la agenda de Florentino Pérez con uno por encima de todo: Mauricio Pochettino.
Según publica Independent, el conjunto blanco ha pedido que se le mantenga puntualmente informado de cualquier movimiento que haga Mauricio Pochettino. El dirigente blanco quiere estar al tanto de cualquier oferta que pueda recibir el técnico argentino y desea mantener un diálogo constante con el que fuera entrenador del Tottenham
Las razones serían la de reemplazar a Zidane en verano debido a la derrota del equipo blanco ante el Manchester City en Champions League y la pérdida de sintonía del galo tanto con el vestuario como con Florentino.
El gran favorito del Real Madrid
No es la primera vez que se vincula el nombre de Pochettino al del Real Madrid. El técnico argentino lleva en la órbita blanca desde hace años, siempre que el club ha vivido una crisis con el entrenador que en ese momento estaba al frente del equipo, el nombre de Pochettino ha estado entre los principales candidatos.
El que fuera técnico del Tottenham llegó a recibir una oferta del Real Madrid, antes de la llegada de Julen Lopetegui, que tuvo que rechazar. El argentino, en una entrevista concedida a El País, incluso llegó a desvelar los motivos que le llevaron a decir no al cuadro madridista.
“La situación fue difícil. Estaba en juego el sueño de todo entrenador: dirigir a los equipos más grandes que existe. Y debes decir que no. Eso es tremendo, te genera un conflicto. Porque sabes que si un entrenador se quiere ir, se va, pero yo acababa de firmar una renovación y sentía que no podía hacer nada. Daniel Levy, presidente de los Spurs, no quiso aceptar las ofertas para liberarme y si me piden que rompa el contrato no puedo aceptarlo porque yo no puedo comportarme así. Si mi presidente piensa que voy a seguir, yo no voy a dar la espantada”, explicó.