Pep Guardiola paga y se lo lleva. Sin margen de actuación para Florentino Pérez y Bartomeu
-
Los grandes de Europa se meten en la pelea por Sancho: el Real Madrid no pierde ojo
-
Las tres peticiones de Klopp al Real Madrid para negociar el fichaje de Sadio Mané
El partido entre el Chelsea y el Liverpool de FA Cup del pasado martes nos dejó como uno de los grandes protagonistas a Billy Gilmour. La joven perla de la cantera 'blue' cuajó una gran actuación y dio la razón a los grandes equipos europeos que seguían sus pasos como Real Madrid o FC Barcelona. Eso sí, Florentino Pérez y Josep María Bartomeu se han encontrado con un duro competidor para lanzarse a por él: Pep Guardiola.
El técnico del Manchester City se ha 'encaprichado' del joven futbolista escocés y ahora mismo está el primero en la lista de candidatos para hacerse con su fichaje. Los equipos de la Premier League no dejan escapar así como así a una de las futuras estrellas del fútbol británico y por ello los 'citizens' quieren contar cuanto antes con el futbolista de 18 años.
Not on Billy's watch! 💪 pic.twitter.com/j2LT3S8ecz
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 4, 2020
Frank Lampard, uno de sus principales valedores, se deshizo en elogios hacia Billy Gilmour tras su participación en ese 2-0 del Chelsea al Liverpool: "Es pequeño en estatura, pero enorme en personalidad. Se merece que la gente hable de él después de su partidazo. Ha sido una actuación increíble".
Gilmour, con sólo 1,68 metros de estatura, participó como pivote defensivo con Ross Barkley y Mateo Kovacic por delante. No se amedrentó ante la presencia enfrente de estrellas como Mané, Van Dijk o Salah y llevó a su equipo hacia los cuartos de final de la FA Cup.
Tanto Real Madrid como Barcelona, con sus presidentes Florentino Pérez y Josep María Bartomeu a la cabeza, le siguen gracias a sus actuaciones en categorías inferiores. Sin embargo, la sanción al Manchester City podría llevar a Pep Guardiola a apostar por perlas del futuro en lugar de jugadores consolidados en su política de fichajes.Y ahí aparece Billy Gilmour.