Los dos fichajes opuestos de Madrid y Atleti: el triunfo de los 20 millones y el fracaso de los 50
Los fichajes de Felipe Monteiro y Éder Militao tienen una curiosa historia detrás. Los dos llegaron este verano a Madrid procedente del Oporto, uno con destino a la Castellana y otro rumbo al distrito de San Blas. El Atlético de Madrid y el Real Madrid pagaron un total de 70 millones de euros al club de los dragones por sus dos centrales, cuyo rendimiento ahora es bastante diferente.
El caso es que hace apenas un año, Militao apareció en los planes del Atlético de Madrid. Tenía 21 años (acaba de cumplir los 22) y prometía ser uno de los grandes centrales del panorama europeo. Pero entonces, el Real Madrid y otros equipos con más poderío económico se entrometieron en una operación que se encareció demasiado para los intereses colchoneros, alcanzando los 50 millones de euros.
El Real Madrid se entrometió por Militao al Atlético de Madrid
La dirección deportiva rojiblanca ya había visto partidos en directo del Oporto y, tras Militao, apareció la figura de Felipe Monteiro. Era su plan B, un perfil distinto pero muy necesario en un verano en el que la línea defensiva se tenía que reconstruir. Su precio era sólo de 20 millones de euros y podía aportar madurez a la zaga de Simeone.
Así que los dos centrales acabaron en la capital de España. Con distinto destino y, a su vez, con distinto rendimiento. Militao, tras la inversión del Real Madrid de 50 millones de euros en su fichaje, está teniendo una temporada complicada. Fue titular en el Villamarín como lateral diestro, donde defraudó por completo. Sus apariciones se cuentan con los dedos de las manos y su rendimiento, de momento, deja más sombras que luces.
El caso opuesto es Felipe. Más veterano, pero también más barato y con un rendimiento inmediato. En la primera jornada del campeonato estuvo en la grada, por detrás de Giménez, Savic y Mario Hermoso. A día de hoy, en cambio, es el central más en forma del Atlético de Madrid, el mejor fichaje del pasado verano y el defensa más regular de la temporada.
Ver esta publicación en InstagramUm resultado que não queríamos, mas seguimos de cabeça erguida +1 🙏🏼 #F18 #AúpaAtleti
Normal teniendo este presidente el aleti que es el monaguillo de florentino y su botones