Zidane pierde la confianza y sube la tensión: sin minutos ante el City y cambiado en Sevilla
El Real Madrid vivió este domingo en Sevilla su peor partido de la temporada. El conjunto de Zinedine Zidane, que lo tenía todo a favor tras la victoria en el Clásico, volvió a tropezar en un encuentro fundamental para mantenerse en lo más alto de LaLiga Santander. Del partido se pueden sacar muchas conclusiones, pero una de ellas está clara: el técnico galo parece haber perdido la confianza en un hombre que antaño era esencial en su equipo.
Es el caso de Toni Kroos. El jugador alemán quedó fuera del once titular en uno de los grandes encuentros de la temporada. Zidane le quitó en el descanso del partido ante el Atlético y después no entró en los planes del técnico blanco en el encuentro ante el Manchester City. Fue el gran sacrificado ante un centro del campo ocupado por Casemiro, Valverde y Modric.
Tras ese encuentro, el futbolista germano volvió a la titularidad en el Clásico ante el Barcelona y se mantuvo en el once frente al Betis, pero en Sevilla fue el segundo cambio del técnico galo. Se tuvo que retirar en el minuto 69 para dar entrada a Mariano.
La decisión no sentó nada bien a Toni Kroos que abandonó el terreno de juego con una cara bastante seria. Ni él ni el técnico hicieron la más mínima intención en acercarse para chocar la mano durante la sustitución. El centrocmapista no vivió su mejor partido, sin influencia apenas en el juego blanco y perdiendo balones bastante fáciles.
Aún así, Toni Kroos (2699 minutos) sigue siendo uno de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane en todas las competiciones. El alemán está por delante de Fede Valverde y Luka Modric. En el centro del campo, solo le superaría Casemiro (3120 minutos).