Marcelo acepta una multa de 157.000 euros por conducir sin puntos
-
Ya le buscan sustituto a Marcelo. ¡Florentino Pérez lo encuentra en la Premier League!
-
Última hora del coronavirus: suben los contagios en España
El brasileño Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid, ha aceptado este jueves una multa de 350 euros diarios durante 15 meses (unos 157.500 euros en total) por conducir sin puntos, según el acuerdo al que han llegado su abogado y el fiscal del caso en el juicio rápido celebrado esta mañana en el juzgado de instrucción número 3 de Alcobendas (Madrid).
Los hechos se remontan a las 11:00 horas del pasado 19 diciembre, cuando la Guardia Civil dio el alto al vehículo que conducía Marcelo a la altura del kilómetro 5,900 de la M-12, en el término municipal de Alcobendas, porque había cometido una infracción.
En ese momento los agentes comprobaron que el acusado había perdido la vigencia de su permiso de conducir, ya que le habían sido retirados todos los puntos.
Ya en 2013 el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en una sentencia de conformidad, condenó al futbolista a una multa 6.000 euros después de ser sorprendido también conduciendo sin puntos en el carné cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Marcelo y su última sanción de tráfico
El jugador del Marcelo le retiraron el carné de conducir el pasado verano tras negarse a someterse a un control de alcoholemia por saltarse un paso de peatones en Brasil, lugar en el que el lateral se encuentra de vacaciones después de que el seleccionador brasileño Tite lo dejara fuera de la convocatoria para la Copa de América.
El jugador prefirió pagar la multa y así evadir el test de alcoholemia. Tras su negativa para someterse al control, la policía decidió multarlo y quitarle el carnet de conducir durante un año. No solo se le retiró el permiso de conducir sino que también fue sancionado con una multa de 600 euros, según ha informado O Globo.
No es la primera vez que el lateral vive una situación de este tipo, pues ya tenía algún antecedentes parecido respecto a este tema. En el 2013 fue 'pillado' de nuevo conduciendo sin carnet en Madrid tras haber agotado todos los puntos. En este caso,el titular del juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid condenó al deportista a la pena de multa de ocho meses, a razón de una cuota diaria de 25 euros, por un delito contra la seguridad vial. La multa alcanzó los 6.000 euros.
En aquel momento, la que fue directora general de Tráfico en 2013 María Seguí, lamento esta actitud y declaró: "Estaré encantada de recibir a los jugadores del Real Madrid o a cualquier equipo de fútbol que quiera venir a la Dirección General de Tráfico para explicarles la importancia de hacer las cosas bien hechas".También criticaron duramente el comportamiento de los futbolistas por el mal ejemplo que transmiten al resto de la sociedad, en especial a los más jóvenes.