El Real Madrid busca las mejores opciones para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes. No obstante, y tras la crisis del coronavirus, el club va a tener que hacer hueco dando salida a varios futbolistas de la actual plantilla. Tras la reducción salarial al primer equipo, se hace necesario aligerar masa salarial e ingresar efectivo por ventas. Así, uno de los nombres que sale a la palestra es el de Gareth Bale. El rendimiento del galés ha estado por debajo de las expectativas y Florentino Pérez intentará hacer caja con él. Sin embargo, las intenciones del delantero de cara al futuro son bien distintas.
De este modo, y según apunta el diario AS, Bale no tiene ninguna intención de marcharse del Real Madrid. En el conjunto blanco tiene un suculento sueldo de 14.5 millones de euros netos. De hecho, una cifra muy alejada a la que cualquier otro club puede pagarle en estos momentos. Así las cosas, el plan del galés es permanecer en el club hasta que finalice su vinculación, en junio de 2022. Un problema a la vista de cara a los planes del presidente para reforzar la plantilla.
Zinedine Zidane no quiere al delantero en su plantilla. Así lo expresó durante la pasada pretemporada, cuando indicó que no contaba con él y pidió su salida, "si es mañana, mejor". El técnico apenas ha contado con él en la presente temporada, aunque ha hecho algún intento para recuperarle para la causa. Sin embargo, su rendimiento y apatía han estado lejos de convencer al francés.
Sus tres goles y dos asistencias en los 1.160 minutos en todas las competiciones distan mucho del líder que se confió que fuera. Además, sigue sufriendo lesiones con frecuencia. En el Real Madrid se han hartado de esperar a Gareth Bale y la decisión de darle salida está tomada. Ahora solo falta convencerle a él.