Vía libre para el Real Madrid por Van de Beek
El Real Madrid ya afronta unos meses definitivos para el rediseño de la plantilla de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. A pesar de que el fútbol está paralizado a causa de la crisis del coronavirus, Florentino Pérez no deja de lado los posibles refuerzos que pueden llegar y si hay uno que lleva tiempo sonando para el equipo blanco es Donny van de Beek.
El centrocampista neerlandés del Ajax de Ámsterdam fue considerado como una posible alternativa a Paul Pogba el verano pasado, pero finalmente no acabó cerrando su traspaso y el futbolista permaneció en su club. Ahora el escenario es bien distinto. El Gobierno de los Países Bajos decretó suspendido el fútbol hasta septiembre y la Eredivise comunicó a la UEFA la intención de acabar la temporada sin campeón, ni descensos ni ascensos.
El final de la liga holandesa antes de tiempo pone en el punto de mira el futuro de Van de Beek. El centrocampista holandés se había emplazado como fecha el final de temporada para tomar una decisión y ahora con esta nueva situación tiene tiempo para decidir finalmente su futuro.
Mercado agitado para el Real Madrid
Mientras las especulaciones sobre el Real Madrid del mañana insisten con Paul Pogba, en sus horas más bajas en el Manchester United y con insistencia en el noruego Erling Haaland, ahora en el Borussia Dortmund, donde ha rendido bien el defensa marroquí Achraf Hakimi, propiedad blanca.
El internacional español Fabián Ruiz, ahora en el Nápoles y el holandés del Ajax Donny Van de Beek son pretendidos por el cuadro blanco, donde ha cobrado fuerza la perla francesa del Rennes Eduardo Camavinga, habitual entre los rumores de los últimos días.
Igual que el austríaco del Bayern Múnich David Alaba como refuerzo para la zaga del equipo de Zinedine Zidane, al que se ha sumado recientemente el joven zaguero del Leipzig Dayot Upamecano, defensa central.