"Se dan todas las condiciones para que Camavinga siga en el Rennes"
El Rennes sigue empeñado en que Eduardo Camavinga siga siendo parte de su equipo. Aunque parece que el Real Madrid tendría muy cerca su fichaje y habría acuerdo con el jugador para que vistiera de blanco, desde el club bretón se ven con posibilidades de contar con él la próxima temporada.
Ha sido el propio entrenador de los franceses, Julien Stéphan, el que ha considerado que lo mejor para la progresión del futbolista de 17 años sería permanecer en el Rennes: "Creo que se dan todas las condiciones para que Camavinga se quede un año más con nosotros. Para él sería bueno seguir una temporada más".
"Tiene que confirmar aún algunas cosas. Está en un entorno que conoce muy bien y en un club que tiene confianza en él y rodeado de gente que le conoce perfectamente", declaró el técnico francés en declaraciones a AFP.
El próximo año, el Rennes jugaría la Champions League después de que la liga francesa se haya suspendido. De este modo el equipo de la Bretaña, que marcha tercero en la clasificación, mantendría esta plaza y conseguiría acceder a la fase previa de la máxima competición europea a nivel de clubes. Un año en el que Stéphan planea seguir contando con Camavinga.
"Su potencial es enorme, pero sabemos las dificultades que tiene el máximo nivel. Hay que dejarle crecer y sobre todo que disfrute sobre el campo porque de momento es lo más importante para él", confesó el técnico.
El plan del Real Madrid con el futuro de Camavinga podría ir por ese lado, ya que desde el club madridista no ven con malos ojos una cesión de cara a la próxima temporada. De este modo, el centrocampista francés llegaría con los 18 años ya cumplidos en 2021 con una fórmula similar a la utilizada con Vinícius o Rodrygo.