La realidad de James Rodríguez: tres opciones de futuro y una prioridad
El futuro de James Rodríguez sigue en el aire. El colombiano acaba contrato con el Real Madrid en 2021 y todo apunta a que abandonará la casa blanca en el próximo mercado de fichajes. Sin apenas oportunidades de la mano de Zinedine Zidane, tiene tres opciones sobre la mesa de cara a su nuevo reto, aunque su prioridad apunta en dirección al Metropolitano.
El Atlético de Madrid, prioridad de James Rodríguez
El Atlético de Madrid sigue siendo su prioridad, según apunta este martes el diario Mundo Deportivo. El centrocampista ya estuvo cerca de vestir la camiseta rojiblanca el pasado verano, pero la goleada por 3-7 en pretemporada ante el Real Madrid frenó en seco la operación. La cuestión en este caso, es que la situación económica del Atlético de Madrid no es muy halagüeña. Más allá del traspaso, que podría rondar los 30 millones de euros, el gran problema sería asumir su ficha.
El 'sacrificio' de James Rodríguez si quiere fichar por el Atletihttps://t.co/hyK7FYZ1Lc
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) May 21, 2020
La segunda alternativa de James Rodríguez es marcharse al Newcastle. El club inglés será uno de los grandes agitadores del próximo mercado de fichajes con su nuevo propietario, que inyectará potencial económico a la entidad. Su oferta es mayor a la rojiblanca y la Premier League también se antoja como un buen destino para el jugador.
Porque su tercera opción, en este caso, no parece ser demasiado positiva. Si no encuentra ninguna oferta que convezca a todas las partes, James Rodríguez no tendrá más remedio que quedarse un año más en el Real Madrid. Jugaría con la carta de que si no se va este verano, en 2021 lo haría de forma gratuita y a partir del mes de enero ya podría negociar con cualquier club. Zinedine Zidane le dio alguna oportunidad a principio de curso, pero su último partido liguero se remonta al mes de octubre.