Los ocho grandes beneficiados por los cinco cambios en el Real Madrid
La Comisión Delegada de la RFEF aprobó el pasado 8 de mayo la opción de que se permitan hasta cinco cambios por partido y convocatorias de 23 jugadores en LaLiga Santander Una medida que deja grandes beneficiados en el Real Madrid, pues Zinedine Zidane cuenta con una plantilla de 25 futbolistas que, ahora sí, tendrán más opciones de repartirse los minutos.
En defensa, por ejemplo, Éder Militao tendrá la opción de dar descanso en algunos partidos a Sergio Ramos o Raphael Varane. Ferland Mendy y Marcelo podrán seguir rotando en el costado izquierdo e incluso Nacho, prácticamente desapercibido todo el curso, tendrá más opciones de tener minutos.
Aunque sin duda, los más beneficiados son los centrocampistas. Jugadores como James Rodrígez, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio gozarán de muchas más oportunidades en este tramo final de temporada. Los cuatro tendrán opciones de dar la alternativa a Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde, más fijos en los onces, e incluso de entrar en el ataque de Zidane. En esas rotaciones, el uruguayo también podría dar algo de descanso a Casemiro. Por contra, quien lo seguirá teniendo difícil será Brahim Díaz.
Zidane y un ataque con múltiples opciones en el Real Madrid
Eden Hazard volverá poco a poco en el ataque del Real Madrid y Karim Benzema es el único fijo de delantera. En esta tesitura, Mariano Díaz y Luka Jovic volverán a competir por ser el segundo '9' de la plantilla y gozar a de alguna oportunidad más respecto a partidos anteriores. Gareth Bale tendrá su enésima oportunidad de convencer a Zidane, ahora con más opciones de tener minutos.
La competencia será más alta que nunca en los costados del ataque. Vinícius y Rodrygo podrán alternarse, pero es que ahora tendrán que luchar también por un hueco con los mencionados Hazard y Asensio, ya recuperados de sus lesiones.
Zinedine Zidane tendrá mucho donde elegir. Si ya de por sí es difícil predecir una alineación completa del entrenador del Real Madrid, ahora lo será más aún, con convocatorias formadas por 23 jugadores y múltiples alternativas. Los cinco cambios originarán muchas rotaciones y dejará varios jugadores beneficiados. Jugadores que intentarán aprovechar sus minutos con vistas, a su vez, a su futuro próximo en el Real Madrid.