Zidane repesca a Reinier Jesus
El Real Madrid completó este miércoles su tercer entrenamiento de la semana en el que el francés Zinedine Zidane volvió a trabajar en dos grupos y ascendió al brasileño Reinier Jesus y al español Miguel Gutiérrez, del Castilla y del Juvenil A, respectivamente, y en el que el hispano-dominicano Mariano Díaz avanzó en su recuperación y ya toca balón.
La sesión estuvo marcada también por el minuto de silencio que guardaron tanto futbolistas como cuerpo técnico antes del comienzo en recuerdo a las víctimas del coronavirus. El Gobierno de España decretó luto oficial durante los próximos 10 días, desde las 0:00 horas CEST del 27 de mayo hasta las 0:00 horas del 6 de junio.
Los jugadores se ejercitaron en dos turnos, llevaron a cabo un entrenamiento físico intenso sin balón, trabajo táctico y disputaron partidos en unos campos de dimensiones reducidas, según informó el club en un comunicado.
Zidane tira de Reinier Jesus y Miguel Gutiérrez
Para completar los grupos, Zidane incorporó a dos refuerzos procedentes de la cantera. Reinier Jesus, fichado en enero procedente del Flamengo pero que no debutó hasta el 23 de febrero con el Castilla de Raúl González porque participó con Brasil en el Preolímpico, ascendió al primer equipo para no estar más tiempo sin entrenar, ya que su último partido con el primer filial madridista fue el 7 de marzo.
La otra incorporación fue Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo, capitán del Juvenil A, ya contó para Zidane en la pretemporada, jugando 30 minutos en el Allianz Arena frente al Fenerbahce, y es uno de los futbolistas de la cantera que más le gustan de cara al futuro; por lo que el francés le subió para seguirle de cerca.
Por su parte, Mariano siguió dando pasos en su recuperación ya que, tras saltar al césped en la jornada de ayer martes a realizar carrera continua, este miércoles ya tocó balón. Además, hizo trabajo específico en el gimnasio y su incorporación con el resto de compañeros está más cerca.
La única baja para Zidane volvió a ser la del serbio Luka Jovic, lesionado el pasado 8 de mayo tras sufrir “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que le podría tener alejado de los terrenos de juego un mes y medio.
Así, el Madrid continúa su puesta a punto de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde el 10 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y que su presidente, Javier Tebas, espera que se ponga en marcha el 11 de junio. El equipo de Zidane es segundo a dos puntos del líder, el Barcelona, con 11 jornadas por disputarse.
🛠️⚽🔛 ¡El entrenamiento ya está en marcha!#RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/tvbXD66HyQ
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 27, 2020