El fichaje que el Real Madrid ha dejado escapar por culpa del coronavirus
El Real Madrid, al igual que el resto de clubes de fútbol, se ha visto afectado por el coronavirus. El conjunto blanco, pese a tener una estructura económica sólida, ha visto mermadas sus cuentas con el parón que la enfermedad ha producido en LaLiga Santander así como en la Champions League.
Todo ello ha hecho que muchos de los planes del club de cara al mercado de fichajes hayan tenido que ser abortados o modificados. En los planes de la entidad estaba la incorporación de Erling Haaland o Edouardo Camavinga. Finalmente parece ser que ambos no llegarán el próximo verano al Real Madrid con el coronavirus habiendo tenido mucho que decir.
No obstante, no era el único nombre señalado en rojo en la agenda de la dirección deportiva merengue. Según indica el diario Marca, el Real Madrid también pretendía incorporar a Kai Havertz. Era su tapado, pero el club blanco ya le ha comunicado al entorno del futbolista que ahora mismo les es inviable acometer su fichaje porque se podría poner en riesgo la estabilidad del club.
Havertz es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol europeo aunque ya ha dado muestras suficientes como para ser considerado un jugador de presente. A sus 20 años ya es un fijo en los planes de Joachim Löw en la selección alemana y además suma 35 goles en la Bundesliga en 104 apariciones, unos números más que interesantes teniendo en cuenta que no hablamos de un '9' puro.
Aunque los problemas económicos derivados del coronavirus están presentes en todos los clubes, algunos se podrán permitir incorporaciones interesantes, y Havertz tiene serias opciones de abandonar el Bayer Leverkusen este mismo verano siendo el Bayern de Múnich su destino más probable.