El Real Madrid sigue trabajando cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado que tendrá como protagonista a la operación salida, pues Zinedine Zidane podría tener hasta 40 jugadores de cara al próximo curso con el regreso de los cedidos. En este sentido, figuras como las de Gareth Bale o James Rodríguez están señaladas a salir en verano.
Y no sólo por su rendimiento o por el dinero que puedan dejar en las arcas del Santiago Bernabéu, sino sobre todo por lo que el club blanco dejaría de pagarles en términos salariales. Gareth Bale, por ejemplo, es junto a Sergio Ramos uno de los dos jugadores que más cobra en el Real Madrid. Su salario bruto ronda los 30 millones de euros, la mitad en neto. Un coste demasiado algo a tenor de su rendimiento sobre el césped.
Algo similar pasa con James Rodríguez, salvando las distancias. El colombiano no juega un partido de LaLiga Santander desde el pasado mes de octubre. Zidane apenas cuenta con él y apenas ha aparecido a cuentagotas durante el 2020 hasta antes del parón obligado por el coronavirus. Además, James Rodríguez cobra unos 18 millones de euros brutos, situándose en el cuarto escalón salarial de la plantilla. Demasiado, también, para un jugador que apenas cuenta para el técnico francés.
El plan del club presidido por Florentino Pérez pasa por vender al colombiano y al galés. No será fácil en un mercado de fichajes que estará marcado por una gran crisis económica. Además de James Rodríguez y Gareth Bale, el Real Madrid también tendrá que dar salida a unos 15 jugadores durante el próximo verano.
Con 40 jugadores a su disposición, Zidane tiene que aligerar el equipaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada https://t.co/7taSgCrChu
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 14, 2020