El once de Zidane en San Mamés: cuatro bajas y dos grandes dudas
¿Cuál será el once inicial de Zinedine Zidane ante el Athletic Club? Vaya por delante que el técnico del Real Madrid siempre se guarda un as en la manga respecto a sus alineaciones, aunque la de San Mamés parece definida. La visita a la Catedral se antoja como uno de los encuentros más complicados que restan el cuadro blanco en su lucha por alzar el título liguero y no parece que vaya a haber demasiadas rotaciones.
Quien no jugará seguro es Eden Hazard. El belga sigue arrastrando "molestias", según comentó el propio Zidane, y se ha quedado fuera de la convocatoria. Tampoco viajarán a Bilbao ni Nacho Fernández ni Raphael Varane, este último con problemas cervicales. Además, el técnico del Real Madrid ha descartado por decisión técnica a James Rodríguez, que se ha quedado fuera de la convocatoria.
📋 ¡Estos son los 23 jugadores convocados para enfrentarnos al @AthleticClub!@CodereApuestas | #HalaMadrid pic.twitter.com/LjX9rxzwEL
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) July 4, 2020
El once de Zidane ante el Athletic
Con todo esto, la alineación inicial parece encaminada. Thibaut Courtois estará bajo palos, mientras que Eder Militao se convertirá en una de las grandes novedades en la zaga como compañero de Sergio Ramos. En la derecha no hay dudas con Dani Carvajal, mientras que en la izquierda, a priori, Marcelo apunta a la titularidad en detrimento de Ferland Mendy.
Casemiro es indiscutible en la medular. La gran duda en esta zona es Zidane apostará por cuatro centrocampistas o mantendrá el 4-3-3 para salir al ataque. En el primer caso, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde completarían el once, dejando espacio para dos delanteros. En el segundo, Modric o Valverde podrían caerse de la alineación para jugar con tres jugadores ofensivos.
Es ahí, en la delantera, donde reside la otra duda. Karim Benzema es incuestionable, mientras que Vinícius aparece como el gran favorito para completar el once. Gareth Bale, Marco Asensio e Isco, en ese orden, se postulan como alternativas al brasileño no sólo en el 4-4-2, sino también para completar el ataque como volantes en el 4-3-3.