Zidane habla claro: ¿por qué no juegan James Rodríguez y Gareth Bale?
Zinedine Zidane compareció después del empate Butarque para valorar el último encuentro del Real Madrid en LaLiga Santander, pero también para valorar dos de las situaciones más controvertidas en el conjunto blanco: James Rodríguez y Gareth Bale.
Ni el colombiano ni el galés fueron incluidos en la última lista de convocados de Zidane para un encuentro en el que el Real Madrid ya no se jugaba nada. La situación ya era conocida para Bale, que venía quedándose fuera en las últimas listas, pero diferente para Bale. El galés había entrado en las listas aunque después no ha tenido protagonismo sobre el césped.
El técnico madridista fue directo para hablar de las ausencias de James Rodríguez y Gareth Bale sin arrepentirse de no haber podido sacar más de ellos. "Al final es así, la situación cambia. Uno ya sabéis lo que ha pasado (James pidió no ir convocado a Bilbao) y para el otro es una decisión técnica y nada más".
Más paciencia mostró con Luka Jovic. "Es un jugador que es joven, tiene talento. Ha sido una temporada complicada para él a nivel de lesiones con lo que ha pasado, confío en él y veremos el próximo año".
Situaciones dispares entre James y Bale
El jugador colombiano es consciente que su futuro está lejos del Real Madrid y busca una salida en el próximo mercado de fichajes. Ya el verano pasado fue uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El mediocampista colombiano interesó, se negoció y -según el propio futbolista- sólo la negativa del Real Madrid lo evitó. Pero ahora vuelve a abrirse el periodo de inscripciones y desde el entorno del futbolista ya presionan para que se cierre la operación.
Por su parte, el galés parece que no tiene la intención de abandonar el conjunto blanco. Su representante ha dejado claro en más de una ocasión que la idea es terminar su contrato. Mientras tanto, Bale es más noticia por sus extravagancias fuera del terreno de juego que dentro.
En la última se dejó ver luciendo la mascarilla y utilizando un rollo como si de una especie de catalejo se tratase. Al ser cazado por las cámaras, las redes sociales no tardaron en mostrar su parecer ante la última extraña aparición del de Cardiff.