El secreto de su renovación: un fichaje inesperado para el Real Madrid
La salida de Lucas Vázquez del Real Madrid parecía clara este verano. El extremo gallego acaba contrato en 2021 y aún no ha renovado, lo que unido a la falta de minutos por la competencia en ataque le colocaban en una situación difícil. Pero el jugador ha reaccionado, y tiene un secreto para convencer a Zinedine Zidane de que puede tener un puesto en la plantilla.
Según As, el jugador se centraría en la posición de lateral derecho, en la que ya ha disputado varios partidos este año, para ganarse la renovación con el club. Esto le llevaría a abandonar el puesto de extremo, en el que Hazard, Vinícius, Asensio o Rodrygo, entre otros, le cierran el paso para convertirse en el sustituto de Carvajal.
Una posición que no le es esquiva a Lucas Vázquez, que ha completado sus dos únicos partidos como titular tras el parón por el coronavirus precisamente en esa posición. Ante el Alavés y frente al Leganés, el internacional español ha partido como titular por la derecha en una zaga de cuatro.
Eso sí, a Lucas aún le falta mejorar en la parcela defensiva para convertirse en un suplente de garantías de Carvajal. En dichos partidos se le ha visto superado por momentos en un cambio de rol que no es fácil, ya que le toca estar pendiente durante todo el partido del extremo zurdo del equipo rival.
Tras cinco años, el jugador ha ganado peso en la plantilla del Real Madrid, aunque eso no confirma que el club siga apostando por él con la misma energía que hace unos años. Si en 2016 jugó la final de la Champions League y la Eurocopa con la selección española, unos años después su rendimiento ha bajado y ahora le toca reinventarse.
En caso de no convencer a Zidane, 'novias' no le faltan. José Mourinho quiere contar con él para el Tottenham y estaría dispuesto a ofrecer hasta 16 millones de euros por sus servicios.
Ver esta publicación en Instagram