El Real Madrid, cerca de cerrar una nueva salida. Una frase que se leerá en repetidas ocasiones en el mercado de fichajes de Florentino Pérez pero que, visto lo visto, será tan necesaria como actual. Con Jesús Vallejo en Granada, la siguiente operación también está a punto de quedar sellada.
Hace días llegaba la información. Tras ser relacionado con equipos como el Leverkusen o la Real Sociedad, Reinier estaba muy cerca de cerrar su salida al Borussia Dortmund.
El brasileño había viajado hasta Alemania incluso para conocer las instalaciones y dar su aprobación. Su progresión iba a ser evaluada en el Borussia Dortmund y, si nada se torcía, iba a seguir los pasos que un día ya dio Achraf. Eran informaciones y ahora están confirmadas.
Ha sido el entrenador del Borussia Dortmund, Lucian Favre, el hombre encargado de confirmar el deseo por Reinier. "Queremos traerlo cedido del Real Madrid, pero aún no ha terminado. Es un jugador joven, que puede jugar de '9' y de mediocentro, pero también de falso delantero", comenta el técnico.
Tras algunos meses en España, sin haber debutado siquiera con el Real Madrid, Reinier solo espera que se acuerde si su cesión será de un año o dos, y si existe posibilidad alguna de incluir alguna opción de compra.
Todo está preparado y esta misma semana se espera una cascada de noticias alrededor de un Real Madrid que acelera, y mucho, en el mercado de fichajes.