El Real Madrid no se olvida del sustituto de Ramos: 45 millones la próxima temporada
El Real Madrid lo tiene claro. Dayot Upamecano es un central que gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero la difícil situación económica por la que pasan la mayoría de los clubes tras la pandemia por coronavirus ha frenado la llegada de fichajes este verano.
El conjunto blanco busca un nuevo defensor para su plantilla y por juventud, cualidades y precio, Upamecano parecía perfecto, pero su renovación con el equipo alemán parecía alejar esta posibilidad. Nada más lejos de la realidad. El diario AS publica que el central amplío su vinculación con el Leipzig, pasó de 2021 a 2023, pero con una ligera mejora para su salida. Su cláusula pasó de más de 60 a 45 millones de euros.
De esta forma, el nombre de Upamecano está marcado en rojo en la agenda madridista. Más aún teniendo en cuenta el gran partido que el defensor se marcó ante el Atlético de Madrid en Champions League, destacando en la salida del balón y frenando a la perfección las ofensivas rojiblancas.
Además el central es muy del gusto de Zinedine Zidane. El técnico galo ya lo tenía bajo control desde que hace cinco años se proclamó campeón de Europa sub 17 con Francia, donde coincidió en el equipo con el hijo del míster blanco, Luca Zidane.
La admiración por el capitán del Real Madrid
"Jugué en todas partes, atacando, en el medio... No necesariamente comprendí que podría convertirme en profesional, pero era mi sueño desde la infancia así que lo entre todo. Cuando llegué a Valenciennes me pusieron en defensa y continúe trabajando en esa posición. Cuando estaba todo arreglado, sin tener realmente un modelo, comencé a mirar mucho a Sergio Ramos porque para mí es el mejor defensor del mundo. Su personalidad es especial, se habría sentido cómodo en nuestros torneos de Madeleine, pero es especialmente su juego lo que siempre me ha gustado", confesó Upamecano.