Ultimátum para su salida: el Benfica y el Real Madrid presionan
El Real Madrid no quiere perder más tiempo en la operación salida. Con la marcha de James Rodríguez prácticamente definida al Everton de Carlo Ancelotti, el club blanco se fija ahora cerrar cuanto antes la salida de Mariano Díaz al Benfica.
El delantero apenas ha tenido protagonismo con Zinedine Zidane desde que volviera al Santiago Bernabéu procedente del Olympique de Lyon y ahora está señalado para abandonar la entidad blanca. El club blanco, según informó Récord, habría conseguido un avance significativo en la marcha del delantero ya que el acuerdo para la cesión del futbolista al Benfica estaría prácticamente cerrado entre los dos clubes. Sólo resta que el futbolista dé el visto bueno a la operación.
Una respuesta que parece que no tardará mucho en llegar. Según publica el diario AS, la entidad portuguesa espera una respuesta en las próximas horas y el Real Madrid presiona para que salga.
El principal problema puede llegar en el sueldo de Mariano. El delantero cobra 4,2 millones de euros por temporada en la casa blanca, una cifra lejana a lo que puede asumir el Benfica. El límite salarial en el vestuario del equipo encarnado está en 2,5 millones y el club no quiere pasar de los 4 millones.
Tres equipos más pujar por el descarte del Real Madrid
Según publica Defensa Central, tras las declaraciones de su agente este sábado en el diario O Jogo, Mariano sigue en la rampa de salida. No sólo el Benfica sigue de cerca los pasos del delantero, equipos que ya han estado interesados en él tiempo atrás han vuelto a preguntar por él.
Es el caso de equipos como el Valencia, la Roma o el Olympique de Lyon. En el conjunto valenciano, tras la marcha de Rodrigo al Leeds, se ha vuelto a reactivar el interés en el delantero hispano-dominicano.
Por su parte, tanto la Roma como el Lyon también se han puesto en contacto con el Real Madrid para mantenerse informados de lo que está sucediendo con Mariano. Pese a todo, el Benfica es un equipo más en la puja y las negociaciones siguen abiertas a pesar de las declaraciones de su representante.