0-2, m. 95: Benzema.
Examen de exigencia a un Real Madrid debilitado
El Real Madrid visita al Levante UD en La Cerámica (Villarreal), ya que el Ciudad de Valencia está en pleno proceso de remodelación, en busca de la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, aunque mermado por las bajas y ante un equipo que el año pasado ya fue capaz de ganarle con un gol de José Luis Morales.
Fue una noche negra para el Real Madrid en la que recaía Eden Hazard de su lesión de tobillo y ya no podía evitar el quirófano. El belga será una de las grandes ausencias madridistas, con Zinedine Zidane encarando con optimismo una inesperada plaga de lesiones para empezar la temporada.
Se han cebado en el lateral derecho en una semana en la que comenzó perdiendo a Toni Kroos y cerró quedándose sin Dani Carvajal, por una lesión de rodilla, y Álvaro Odriozola por un problema muscular en un gemelo. Zidane debe encontrar un parche entre tres opciones. La más natural sería la entrada de Nacho Fernández, aún inédito en tres partidos disputados. También podría cambiar de banda a Ferland Mendy o incluso retrasar metros a Lucas Vázquez sin juega con carrileros.
No parece que haya espacio para más pruebas tácticas de Zidane tras dos intentos de meter dos delanteros sin éxito y encajar al serbio Luka Jovic. El triunfo ante el Real Valladolid llegó gracias a Vinicius Junior y el regreso al 1-4-3-3 que mantendría al brasileño en el once inicial junto al regreso al equipo titular del noruego Martin Odegaard.
Completan las bajas por lesión junto a Hazard, Carvajal y Odriozola y Kroos, el defensa brasileño Militao y el delantero Mariano Díaz, pero no hay excusas para Zidane que, ante la crítica por el mal juego, apela a la unión de su plantilla. "Tengo una plantilla con mucho talento y muchísimo corazón", manifestó en una declaración de intenciones. Lo cierto es que de momento dos triunfos y un empate le tienen en lo más alto de la clasificación.
El Levante, por su parte, ha tenido un singular inicio de competición, ya que sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego desde el estreno en Mestalla ante el Valencia no se han traducido en puntos y solo ha sumado una victoria en tres partidos. Su técnico, Paco López, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Hernani, Sergio León, Arturo Molina y Rochina, aunque este último acaba de recuperarse de una lesión muscular.
RUEDA DE PRENSA | Paco López: "Es indispensable hacer un gran trabajo colectivo para ganar este tipo de partidos"#LevanteRealMadrid pic.twitter.com/0o45vdly3y
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) October 3, 2020
Tras introducir hasta tres cambios en la línea defensiva en el encuentro del jueves en el Sánchez-Pizjuán, Paco López podría recuperar a Miramón, Postigo y Clerc en la zaga y el portugués Rubén Vezo se mantendría una jornada más en el once titular.
José Campaña, recién convocado por Luis Enrique por primera vez, liderará al Levante en el centro del campo. Malsa, que descansó en Sevilla, volvería a la formación inicial y su acompañante sería Radoja o Vukcevic, mientras que el otro puesto en la medular será para Melero salvo que éste haya acusado los dos partidos de la semana.
Después de haber jugado sin dos delanteros en El Sadar y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Paco López podría optar, de nuevo, por juntar a Roger y Morales, que han empezado con buen pie el campeonato y en el caso del capitán ya ha marcado tres goles.