Los intransferibles del Real Madrid: nadie toca a estos cinco jugadores de Zidane
El Real Madrid ha cerrado un mercado de fichajes atípico. Florentino Pérez, más centrado en las salidas que en las llegadas, ha decidido buscar destino a esos jugadores que no estaban dentro de los planes de Zinedine Zidane. Se fue James Rodríguez gratis y también lo hizo Gareth Bale. E incluso se ha llegado a escuchar ofertas por jugadores que, a priori, no tenían el cartel de intransferibles.
Según publica Marca, el conjunto blanco ha puesto jugadores en el mercado que otras circunstancias habría seguido bajos las órdenes de Zidane. Pese a todo, en el club blanco tenían muy claro que había ciertos jugadores que no se iban a tocar. Hay ciertos jugadores que se consideran claves dentro del Real Madrid y que bajo ningún concepto saldrían de la entidad blanca.
El gran referente es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo estuvo en el punto de mira del Bayern de Múnich. El conjunto alemán veía en el uruguayo el prototipo de jugador que encaja a la perfección con el esquema de juego del Bayern, pero era una operación imposible. Tanto el jugador como el Real Madrid no estaban dispuestos a dar pie a nada.
El pajarito no es el único y en el Santiago Bernabéu, dentro de su política de conseguir a las grandes joyas del fútbol mundial, tampoco está dispuesto a dejar escapar a Vinícius. A pesar de que el brasileño no entra regularmente en los planes de Zidane, en el club blanco confían en su potencial y rendimiento. Creen en él como uno de los futbolistas del futuro, llamado a colarse entre los grandes nombres del panorama futbolístico.
A ellos se suman también Marco Asensio y Martin Odegaard. El primero pretendido por el Liverpool y el segundo por el Manchester United, pero ambos se encontraron la férrea decisión del Real Madrid de no dejar salir a sus jugadores. Rodrygo también entra dentro de esos jugadores esenciales para el futuro, pero necesita de seguir creciendo a base de minutos .
El último en la lista, Thibaut Courtois. El meta belga se ha convertido en un hombre clave para Zinedine Zidane, consolidándose en la portería blanca tras una primera temporada disputada con Keylor Navas.