Las últimas pruebas médicas por las que ha pasado Martin Odegaard han confirmado las malas sensaciones de las primeras exploraciones. Zinedine Zidane perderá al futbolista al menos un mes, sumándose a la lista de bajas del Real Madrid para los próximos encuentros.
Según Marca, la rotura en el sóleo del mediapunta noruego le tendrá sin jugar hasta mediados del próximo mes de noviembre. Se espera que el futbolista reaparezca después del parón de selecciones en el que debería haberse marchado con la selección de Noruega.
Precisamente, con la selección nórdica, Martin Odegaard cayó lesionado durante las últimas fechas FIFA. Noruega cayó eliminada en la repesca de la próxima Eurocopa con la participación del jugador madridista, que no supo devolver a su país a jugar un torneo de selecciones más de dos décadas después.
Mejor les fue a los escandinavos en la Liga de Naciones, donde Odegaard mostró una conexión mágica con Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, en la agenda blanca, anotó un 'hat-trick' con el mediapunta merengue como su mejor socio. A la vuelta se detectó esa lesión derivada de los problemas físicos que ya acusó durante el final de la pasada campaña con la Real Sociedad.
Ahora, Zinedine Zidane pierde a un jugador que destacó en el arranque de temporada como titular en los dos primeros encuentros. Martin Odegaard fue titular en el Reale Arena y en el Benito Villamarín, pero ahí perdió la confianza del técnico, que apenas le dio un minuto en la visita al Ciutat de Valencia en las jornadas posteriores.