El Real Madrid cerró el pasado mercado de fichajes... sin fichajes. Florentino Pérez sabía que la economía del equipo no era la mejor debido a la complicada crisis sanitaria derivada del coronavirus, por lo que Zinedine Zidane sólo tuvo que decidir qué jugadores se marchaban.
Fueron varios, claro. James Rodríguez y Gareth Bale, entre ellos. Una operación salida complicada que no se tradujo en la llegada de nuevos fichajes, lo que produjo a su vez retrasar la llegadas de algunos jugadores que parecen destinados a vestir de blanco. Kylian Mbappé es el primer nombre que viene a la mente, pero aquí no se habla del francés.
El protagonista en cuestión es Fabián Ruiz. A principios de año, incluso se llegó a dar por hecho su fichaje por el Real Madrid. Luego llegó el parón, una pandemia con la que nadie contaba y una crisis económica que dejó las arcas del conjunto blanco bajo mínimos. El verano no era el momento de hacer grandes inversiones.
La llegada de Fabián, como la de otros muchos, quedó en el aire. Pero Florentino Pérez sigue teniendo la intención de firmar al andaluz, que deslumbró en sus primeros encuentros de la temporada con el Nápoles y con la selección española.
El verano de 2021 se antoja vital para su llegada. Fabián tiene contrato hasta 2023 y, de momento, sigue sin renovar. El problema, sin duda, será su precio, pues el presidente del club italiano no tiene intención de dejar salir a una de sus estrellas por menos de 80 millones de euros. Una cifra difícil de alcanzar en tiempos de crisis.
El agente de Fabián da pistas sobre su futuro https://t.co/PRp18X28N7
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 23, 2020