Asensio se reencuentra por Navidad: si entra este taconazo al palo va directo al Puskas
No fue un 'show', pero tuvo cositas. Que no es poco viendo sus antecedentes. Marco Asensio fue el recurso de urgencia de Zinedine Zidane ante la lesión de Rodrygo y el balear acabó siendo determinante para dar el triunfo al Real Madrid ante el Granada CF. Su asistencia a Casemiro, precisa desde la línea de fondo, estuvo precedida de un remate de tacón que de haber entrado sería candidato al Puskas.
Hacía tiempo que se esperaba a Asensio, olvidado en las alineaciones sólo con minutos en las segundas partes. Casi nunca había vuelto a ser el futbolista decisivo que cortó su progresión con una lesión grave en una rodilla. Sin duda, necesitaba una aparición para tomar moral.
De nuevo suplente ante el Granada, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió al jugador disputar más tiempo del habitual. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.
📺 EN VÍDEO | Asensio centra desde el perfil izquierdo y Casemiro entra con todo para abrir la lata. Así fue el el 1-0 del Real Madrid ante el Granada https://t.co/ZdiEBAE9G0
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 23, 2020
Marco Asensio, una bendición para Zidane
La mala suerte de Rodrygo fue buena para su equipo. La salida obligada al campo de Marco Asensio fue una bendición para el Real Madrid, que se reactivó con su frescura para acabar con el atasco generalizado.
Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde. Sin embargo, a la tercera, el guardameta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdició una asistencia perfecta de Asensio desde la banda izquierda.
Acabó el encuentro con un disparo desde la frontal que se fue alto, pero con la sensación de haber vuelto a ser importante. Otra vez. Un primer paso necesario para regresar a las alineaciones de Zidane ante la lesión de Rodrygo, pendientes también de Hazard. Un reencuentro por Navidad que confían en el Real Madrid que se convierta en perenne.