Ni él mismo se podía creer su fichaje por el Real Madrid: "Mourinho me sonrojó"
El futbolista alemán Sami Khedira disputó cinco temporadas en las filas del Real Madrid, desde 2010 hasta 2015. Su principal valedor fue José Mourinho, el técnico que le convenció tras el Mundial de Sudáfrica para fichar por el equipo blanco ante su sorpresa, tal y como él mismo ha confirmado.
El teutón ha reconocido en una entrevista para The Athletic su sorpresa ante el interés de 'The Special One': "Mourinho me escribió y me dijo que había jugando un gran Mundial y que si me veía jugando para él. ¿Qué pregunta era esa? ¿José Mourinho, el mejor entrenador del mundo, estaba interesado en el centrocampista del Stuttgart Sami Khedira?".
"Yo pensaba que era bueno pero me sonrojó y me puse muy nervioso. Volé a Real Madrid para reunirme con él y hablamos de ganar, no de tácticas. Me dijo: 'Eres mi hombre'. Tras un par de minutos, nos abrazamos y se acabó la reunión. Tiene algo en los ojos con lo que consigue convencer a la gente", confesó Khedira.
Eso sí, el actual futbolista de la Juventus explicó la exigencia de trabajar con Mou: "Es muy directo, exige mucho. Trabajar con él no es como irse de picnic. El máximo no es suficiente con él y te lleva al límite, así me convertí en el tipo de persona que soy. Aunque si te deja de hablar, preocúpate".
De entre sus compañeros en esa etapa en el Real Madrid, Khedira se quedó con la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Kaká: "Jugaban mejor que nadie y luego entrenaban más que nadie. Yo pensaba que era profesional pero lo de ellos es de otro planeta. La dedicación era total. No es casualidad que Cristiano lleve en la cima 18 años; para él, el fútbol es su vida, no su trabajo".
Sami Khedira exclusive: 'I need to play football' – The Athletic https://t.co/57fHbJwD5w
— ToffeeTransfers (@TransfersToffee) December 31, 2020