El héroe inesperado del Real Madrid: Varane, en el lugar en el que había que estar
El Real Madrid consiguió vencer este sábado a la SD Huesca en un duelo que se le puso cuesta arriba (más todavía) cuando Javi Galán adelantó a los locales. Los fantasmas de las recientes decepciones se le aparecieron al conjunto blanco pero un héroe inesperado consiguió darle la vuelta al partido y hacer que los tres puntos se fueran al Santiago Bernabéu. Hablamos, cómo no, de Raphael Varane.
El francés confió más que nadie en dos acciones a balón parado y estuvo en el lugar en el que tenía que estar para batir por dos veces a Álvaro Fernández en El Alcoraz. Primero tras el rechace del larguero a una falta botada por Benzema, y el segundo tras un cabezazo de Casemiro que recogió dentro del área.
Raphael Varane sigue siendo clave en la defensa de Zinedine Zidane pese a las dudas que ha despertado en la afición del Real Madrid en los últimos tiempos. Ahora, con Sergio Ramos en el dique seco, el francés se ha hecho más imprescindible para el técnico y encontró premio a su fe y resiliencia con un doblete en El Alcoraz.
Varane, líder también tras el partido
"Es una victoria muy importante. Tenemos que cambiar la dinámica, volver a ganar, ser positivos y ganar confianza. Es un triunfo muy importante", destacó en Movistar+. "Cuando es un momento complicado y vamos perdiendo hay que tener carácter y siempre creer hasta el final", añadió.
Varane se mostró "feliz" por su segundo doblete como jugador del Real Madrid. No marcaba desde hace casi un año, el 29 de enero de 2020. "Hacía tiempo que no había marcado con el Real Madrid y estoy muy contento. Siempre intento ayudar al equipo y hoy con dos goles", dijo.
💬 @raphaelvarane: ''Hoy no ha sido fácil. Pero hoy se ha visto el carácter del equipo. Hemos tenido el control del partido y la fe para ganar.''#HuescaRealMadrid | #RMLiga pic.twitter.com/0ZKMRqPR9U
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2021
Aunque la Liga está complicada para el conjunto madridista, el central francés aseguró que pelearán mientras tengan opciones. "Sabemos que es un momento difícil, pero tenemos que aceptarlo e ir a por los próximos partidos con la idea de ganar. Cuando es difícil se ve el carácter, lo tenemos que tener para ir adelante, luchar siempre en equipo y acabar bien la temporada", aseguró.