Dada la envergadura del Real Madrid, son numerosísimos los futbolistas que son vinculados con el conjunto merengue como futuros fichajes. La gran mayoría no acaba concretándose, y más aún en los tiempos que corren y que han 'obligado' al equipo merengue a contener el gasto y quedarse en tres mercados de fichajes consecutivos sin realizar nuevas incorporaciones.
Uno de los futbolistas que, en su día, sonó como futurible del Real Madrid (y también del Barcelona) fue Niccolò Barella.
El prometedor centrocampista italiano del Inter de Milán acabó llegando precisamente al equipo nerazzurro, a cambio de 45 millones de euros repartidos entre fijos, bonus y demás en el verano de 2019. Tras brillar en el Cagliari, fueron varios los equipos que mostraron interés en el futbolista y entre ellos estaba el Real Madrid.
El equipo merengue, no obstante, no acabó lanzándose a por el futbolista. Y podría estar lamentándose ahora mismo.
La Gazzetta dello Sport alaba al futbolista y la visión que tuvo el Inter a la hora de ficharlo. Y es que los 45 millones de euros que el equipo italiano ahora se han convertido en 60 'kilos' según informa el diario italiano pese a que su valor de mercado es de 55 según el portal especializado Transfermarkt.
En cualquier caso, en las circunstancias actuales en las que lo habitual es que el valor de mercado de un futbolista se vea disminuido por la pandemia de coronavirus, Barella ha aumentado su precio dado su gran rendimiento.
El futbolista todavía cuenta con 24 años y un gran margen de mejora a las órdenes de Antonio Conte. El Real Madrid podría tenerlo en cuenta de cara al futuro, tal y como se ha rumoreado que hará el Barcelona, pero ambos ya conocen que su precio se podría seguir disparando.