El Real Madrid logró este martes una trabajada victoria ante el Getafe CF que le permite seguir vivo en la lucha por el título de LaLiga Santander. Y lo hizo en un partido en el que Zinedine Zidane estaba bajo mínimos, con sólo once jugadores del primer equipo. Entre ellos estaba Isco Alarcón, aunque el técnico prefirió cambiar el sistema y apostar por Marvin antes que dar entrada al malagueño en el once.
Si bien es cierto que Isco venía de tener unas pequeñas molestias en la espalda, también lo es que Nacho Fernández estuvo días atrás en una situación similar. El central estuvo dos semanas apartado tras dar positivo y, aún así, ha sido titular en los dos últimos partidos ante la plaga de bajas. Con Isco, en cambio, ha pasado al revés: era el tercer centrocampista disponible, pero Zidane prefirió reestructurar a su equipo.
El técnico respondió de manera escueta a este tema en rueda de prensa. "Es que ha hecho solo un entrenamiento. Ha tenido diez, quince minutos. Está con nosotros y nada más", sentenció, en su línea habitual.
En este sentido, conviene recordar que Isco Alarcón fue noticia hace poco más de un mes porque había pedido al Real Madrid su marcha. Finalmente, el mercado de fichajes de enero cerró y se quedó en el Real Madrid, aunque su adiós definitivo el próximo verano parece bastante probable. El malagueño es el quinto centrocampista de una línea en la que, habitualmente, siempre juegan Kroos, Casemiro y Modric. Y si falta alguno, la alternativa suele ser Fede Valverde.
Esta inmovilidad de Zidane en sus esquemas ya provocó la marcha de Martin Odegaard, que además aparecía por detrás de Isco en la lista de prioridades del técnico. Un técnico poco acostumbrado a cambiar su once y su esquema y que, por contra, lo volteó todo ante el Getafe y dejó a Isco en el banquillo.
Zidane y el sistema frente al Getafe: "No lo preparamos" https://t.co/t269adSSLY
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) February 9, 2021