Zidane se lo debe todo a él: la clave del mejor Real Madrid en febrero
Zinedine Zidane ha sufrido durante el mes de febrero. Ha afrontado una etapa trascendental de la temporada con numerosísimas bajas, pero lo cierto es que los futbolistas que sí que han estado disponibles para el técnico francés han dado el do de pecho y han hecho que el club cierre el mes con unos grandes números: seis victorias en seis partidos disputados.
En esos inmejorables resultados ha sido vital la mejora defensiva de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane, y es que el equipo merengue apenas ha encajado un gol en este tramo de temporada.
Raphael Varane o Nacho tienen buena culpa de ello, pero Thibaut Courtois ha sido una vez más clave. Cierto es que en los partidos disputados ante la Atalanta en Champions y el Getafe en LaLiga Santander apenas tuvo que intervenir, pero en el resto de duelos siempre ha dejado su sello en forma de parada trascendental para que los tres puntos se los llevara el equipo de Zidane.
Únicamente Javi Galán pudo batir durante este mes a un Courtois que ya lidera la tabla del Zamora beneficiándose del mal rumbo actual del Atlético de Madrid que acumula varias jornadas encajando goles.
Courtois sigue demostrando que ha sido el fichaje más determinante realizado por el Real Madrid en los últimos años. El belga gana puntos y campeonatos y espera llegar hasta el final junto al resto de sus compañeros en las dos competiciones en las que todavía el equipo de Zidane tiene opciones de éxito.