Los lesionados del Real Madrid para la semana grande: un regreso y dos esperanzas para Zidane
El parón de selecciones se inició con varios sustos para el Real Madrid, aunque parece que, ante la semana más importante de la temporada, Zinedine Zidane podrá contar con casi todo su equipo disponible. Dos partidos ante el Liverpool en UEFA Champions League y uno frente al Barcelona en LaLiga Santander que determinarán las opciones del equipo de cara a un posible doblete.
Toni Kroos ha sido el último en sumarse y ya ha tenido media hora de juego a buen ritmo frente al Éibar. El centrocampista alemán no se llegó a vestir de corto con su selección por unas molestias en los aductores que le hicieron volver a Madrid antes de tiempo.
Zidane le incluyó en la última convocatoria y, pese a no ser titular, salió en el minuto 60. No se le notó nada de esa lesión y contribuyó a consolidar el triunfo del Real Madrid frente al Éibar.
En dicho partido tuvo minutos Mariano, que no jugaba desde hacía más de un mes, en el empate contra la Real Sociedad. El delantero y Álvaro Odriozola regresaron a la convocatoria blanca para que Lucas Vázquez y Benzema tengan un recambio en caso de necesidad o, al menos, para darles minutos de descanso.
Dani Carvajal tiene complicado volver, al menos para el choque de ida contra el Liverpool, aunque ahí ya podría recuperar Zidane a otros dos futbolistas. En la rueda de prensa posterior al último encuentro, el francés analizó la situación física de Fede Valverde y Eden Hazard.
"Para el martes ojalá se incorporen jugadores como Fede Valverde o Hazard. Lo veremos mañana o pasado. Para hoy era imposible, esperaremos", confió el galo.
Tampoco llegará salvo sorpresa para ninguno de los tres Sergio Ramos, después de su última lesión. Se prevé un mes de baja para el capitán por una "lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda" que le convierte en la única baja confirmada para los tres choques en los que va media temporada.