Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo, por un único jugador. Florentino Pérez tiene un plan para su fichaje y, sean cuales sean las críticas, quiere seguir adelante con una de las operaciones aseguradas por el Real Madrid.
El futuro de la defensa es una incógnita. Sergio Ramos sigue sin renovar, Varane no tiene asegurada su continuidad y Marcelo, junto a otros hombres como Odriozola, está más fuera que dentro de Chamartín. Y sus bajas las puede ocupar todas un único hombre.
Su nombre no es otro que David Alaba. El todavía jugador del Bayern Munich llegará el próximo verano al Santiago Bernabéu para ser presentado por Florentino Pérez como el hombre que puede asumir el rol que Zinedine Zidane necesita.
Conocido por el mundo del fútbol como lateral, Alaba ha sido uno de esos jugadores que, con el paso del tiempo, ha ido adaptándose al puesto de central para aprovechar su velocidad: las bajas de Ramos, Varane y Marcelo tendrían sustituto.
Pero no son las únicas posiciones que Alaba puede ocupar. El austríaco se ha consagrado en Munich como uno de los mediocentros más importantes de su equipo y su inteligencia táctica será una de las bazas principales para que Zinedine Zidane le conceda minutos en prácticamente todas las citas de la temporada.
Junto a él, probablemente, tendrá que llegar otro refuerzo si Varane, Ramos y Marcelo salen, pero Florentino Pérez sabe que con su figura no ficha a un jugador cualquiera, sino a un hombre que puede ocupar muchísimas posiciones.