El Real Madrid necesita vender a varios futbolistas este mercado de fichajes de verano para poder afrontar el resto de operaciones pero esto no va a ser fácil. Luka Jovic estaba marcado para ser una de esas bajas tanto por Florentino Pérez, por su alto valor de mercado, como por Zinedine Zidane, que no cuenta con él, aunque se han encontrado con un inconveniente.
El alto sueldo que percibe el delantero serbio se ha entrometido en la intención del Eintracht de Frankfurt de hacerse con el jugador. Jovic llegó al cuadro blanco procedente del club alemán en 2019 y allí ha vuelto en este mes de enero en busca de los minutos y goles con los que no contaba en Madrid.
En la Bundesliga ha anotado cuatro dianas desde su regreso y se ha convertido en un complemente perfecto para André Silva, el punta titular de las 'Águilas', que se está saliendo esta campaña. Ante un posible adiós del portugués, en el Eintracht tienen claro que podrían cubrir ese hueco con la vuelta definitiva de Luka Jovic... si no fuera por el salario del futbolista.
Marc Behrenbeck, de Sky Sports, informa de que los alemanes no pueden hacerse cargo de la ficha de cinco millones de euros netos (10 brutos) que percibe el jugador en el Real Madrid: "Gana demasiado. Es casi imposible asumir eso".
Antes de salir a Frankfurt este pasado mes de enero, Luka Jovic se rebajó el sueldo un 10% dentro de la política del club para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Un ahorro que tampoco es suficiente para el Eintracht, que tendría que hacer frente, además del sueldo, al alto precio de traspaso que espera sacar el Real Madrid por él.