Este sábado llegará el último partido de David Alaba con el Bayern de Múnich. El defensa austríaco se despide del conjunto bávaro después de más de una década en el club y todo apunta a que el Real Madrid será su próximo destino. Por ello, su todavía compañero y amigo Thomas Muller se ha querido despedir de él con una amenaza entre risas.
"No sé al 100% a qué club se irá, pero no importa dónde vayas: 'Te arrepentirás'. Si jugamos el uno contra el otro, te patearé el trasero", bromeó el internacional germano en un vídeo que también ha servido de despedida para Jerome Boateng y Javi Martínez, que también dejan el Bayern de Múnich este verano.
David Alaba le ha respondido agradeciendo su mensaje y el mismo comentario del defensa ha servido como despedida para muchos fans del Bayern que le quieren demostrar su cariño después de toda una vida en el club.
El austríaco ha puesto punto y final a su etapa en Baviera con un palmarés al alcance de muy pocos. 10 Bundesligas, dos UEFA Champions League, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas germanas, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa es el espectacular bagaje del jugador en Alemania.
Ahora, David Alaba llega al Real Madrid como agente libre para convertirse en un comodín para el club blanco dada su polivalencia. Ya sea como central, lateral zurdo o de pivote defensivo, el futbolista centroeuropeo es un auténtico seguro de vida.
Alaba llega para reforzar una zaga que podría quedarse 'coja' este mismo verano. Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Álvaro Odriozola y hasta el reconvertido a lateral Lucas Vázquez han sonado para salir del club en este mercado de fichajes.
Mentiras.eso no lo ha dicho textualmente refiriéndose al Real Madrid. Pura envidia...siempre ha envidiado el fútbol español.