Fabián Ruiz, pletórico ante su primera gran cita con la selección española absoluta, afronta la Eurocopa 2020 con ilusión y ambición, pero sobre todo sin querer pensar en su futuro. Su nombre se liga a los grandes clubes de España. El Atlético de Madrid mostró interés en él y no es ningún secreto que el Real Madrid lleva años siguiendo sus pasos. A pesar de ello, Fabián mantiene los pies en el suelo y manda un mensaje claro.
"Soy feliz en Nápoles, es una ciudad muy peculiar que me recuerda mucho a Sevilla porque su gente es muy familiar y calurosa, sigue el fútbol a muerte. He hecho muy buenos amigos y estoy muy contento allí", comienza diciendo en una entrevista con EFE desde la concentración de España.
"Tengo todavía dos años de contrato y ahora solo pienso en hacerlo bien con la selección porque es lo importante para mí y para mi futuro. Es bonito que hablen de ti y que se una tu nombre a grandes clubes, es una recompensa al trabajo que vienes haciendo durante años pero sabes como es esto, un día te relacionan con un equipo y otro día con otro".
El diario italiano La Repubblica, informó hace unas semanas que el Nápoles habría puesto a la venta a Fabián Ruiz, ya que el actual sueldo del futbolista sevillano es considerado como inasumible por su equipo dado que se ha quedado fuera por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, siempre ha pedido un precio desorbitado por el ex jugador del Real Betis, pero ahora, por las urgencias del club a la hora de vender a varios de sus jugadores más importantes, el futbolista podría tener un precio menor, algo que podría ser aprovechado por Florentino Pérez antes de que empiece la fase de grupos de la Eurocopa y el futbolista pueda revalorizarse.